¿Aún no estas accediendo a la devolución del impuesto sobre el gasóleo profesional?

Puedes acceder a la devolución de hasta 2450 € anuales por vehículo.

El actual artículo 52 bis de la Ley 38/1992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales, regula la devolución parcial del Impuesto sobre Hidrocarburos por el gasóleo de uso profesional.

El procedimiento para la práctica de la devolución se desarrolla en la Orden HAP/290/2013, de 19 de febrero, por la que se establece el procedimiento para la devolución parcial del Impuesto sobre Hidrocarburos por consumo de gasóleo profesional.

Contáctanos y te ayudaremos a que solicites tu devolución del impuesto. Podemos guiarte para que lo realices tu mismo, o podemos hacerlo nosotros por ti.

  • Cambios en la presentación del Gasóleo Profesional (ESPAÑA)

    A partir del próximo mes de junio podrás realizar la presentación cada mes, en lugar de trimestralmente como se ha realizado hasta ahora.

    Si utilizas DieselPlus, ya dispones de esta opción. Hemos actualizado el software recientemente.

    Si utilizas el software GK-7 o GK-Suite deberás actualizar tu versión de software para poder obtener el listado de forma mensual.

    GESPASA está trabajando en la actualización del software GK-Suite para cumplir con la normativa. Finalizaremos este proceso en el momento en que la norma esté redactada y aprobada.

    Esta primera presentación se puede presentar por fechas en lugar de trimestral. El software ya te permite actualmente obtener un listado entre fechas. Deberás seleccionar la fecha inicial 1/4/2022 y fecha final el 30/4/2022. Podrás presentar este fichero sin problemas en esta ocasión, pero ten en cuenta que esta opción no va a serte útil en los meses siguientes, por lo que te recomendamos no esperes al último momento a actualizar tu versión de GK-Suite.

    Reserva ya tu actualización de software para no quedarte fuera de plazo. Ponte en contacto con tu distribuidor GESPASA habitual o escríbenos al email: actualizar@gespasa.es

    Si dispones de contrato de mantenimiento de software la actualización es gratuita.

     

  • ¿Quiénes tienen derecho a la devolución?

    Los titulares de los vehículos citados en el apartado 2 del artículo 52 bis de la Ley 38/1992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales, que cumplan los requisitos establecidos en el mismo:

    1. Vehículos de motor o conjuntos de vehículos acoplados destinados exclusivamente al transporte de mercancías por carretera, por cuenta ajena o por cuenta propia, y con peso máximo autorizado igual o superior a 7,5 toneladas.
    2. Los vehículos de motor destinados al transporte de pasajeros, regular u ocasional, incluidos en las categorías M2 o M3 de las establecidas en la Directiva 70/156/CEE del Consejo, de 6 de febrero de 1970.
    3. Los taxis destinados al servicio público de viajeros bajo licencia municipal y provistos de aparato taxímetro.
  • ¿A cuánto asciende la devolución?

    Desde el día 1 de enero de 2019, la devolución es la suma del importe positivo resultante de restar 306 euros/1000 litros del tipo general del epígrafe 1.3 del artículo 50 de la Ley 38/1992 más el importe de 48 euros/1000 litros del tipo especial de este epígrafe.  

    Es decir, 307-306+48= 49 euros/1000 litros.

    La cuantía máxima de la devolución a percibir no excederá de la que correspondería a 50 000 litros de gasóleo por vehículo y año, salvo que se trate de taxis, en cuyo caso la cuantía máxima de la devolución no excederá de la que correspondería a 5000 litros por taxi y año.

    Accede a tu devolución:

    Contáctanos y te ayudaremos a que solicites tu devolución del impuesto. Podemos guiarte para que lo realices tu mismo o podemos hacerlo nosotros por ti.

  • Equipos GESPASA compatibles con la devolución del gasóleo profesional:

    Disponemos de diferentes modelos de surtidores con controlador GK-7 o GK-7Plus integrado o podemos instalar un controlador compatible con los requisitos de la Agencia Tributaria a tu controlador ya existente.

Quiero solicitar la devolución del impuesto

Contactar